Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 22 de Agosto del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Proyectos por más de 4.700 millones aprobaron Consejeros Regionales Proyectos por más de 4.700 millones aprobaron Consejeros Regionales
Viernes 27 de Marzo del 2015
Fuente:comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Tres importantes proyectos fueron aprobados por Consejeros y Consejeras Regionales. En primer lugar se trata de “Mejoramiento Piscina Fiscal de Lota Alto”, por más de 2.145 millones de pesos. La iniciativa consiste en transformar la piscina existente, (antigua piscina de obreros de la Enacar), en una piscina temperada, para ello se hace necesario construir una cubierta aislando adecuadamente el interior y construyendo nuevas dependencias como sala de máquinas de mayor envergadura, lockers, baños públicos, sala de primeros auxilios, camarines de varones y damas, camarines adecuados para personas con discapacidad y graderías.

El diseño considera que la piscina tendrá que dar cabida a niños, adultos y adultos mayores, por lo que su altura deberá ser regularizada a 1.20 mts., de profundidad. Gracias a esto se entregará a la comuna un recinto donde puedan realizar deportes todo el año.

El otro proyecto aprobado por el Core fue “Mejoramiento Parque Laguna Redonda comuna de Concepción”, por más de 2.123 millones de pesos el que comprende una superficie de 37.600m² y la implementación de nuevas áreas como zona de picnic, juegos de agua, anfiteatro y estacionamiento.

Contempla, además obras de paisajismo, señalética, pavimento, senderos peatonales, acceso expedito a personas con discapacidad y construcción Bulevar calle Diego de Almagro desde Avda. 21 de Mayo hasta A. Fernández Vial, junto a Marina de Chile hasta calle Magallanes. Por último, se considera el mejoramiento del circuito paseo y trote, iluminación peatonal, ciclovía e incorporación de nuevo mobiliario.

El otro proyecto aprobado son recursos adicionales para “Construcción edificio Coalivi Concepción”, por más de 479 millones de pesos, lo que se suma a los más de 1.600 millones ya aprobados por los Consejeros Regionales. Gracias a esto se espera concretar la etapa de ejecución de la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento educacional, infraestructura que contará con cinco niveles más un zócalo con una superficie total de 2.065 m2.



.:: Noticias del Dia ::.
Más de 64 mil millones de pesos para la región
Fuente:comunicaciones Core.
Consejeros Regionales aprobaron proyectos para Quirihue y Chillán
Fuente:comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad