Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 22 de Agosto del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
En la Provincia del Biobío 345 familias reciben subsidios de Gobierno para mejorar sus viviendas En la Provincia del Biobío 345 familias reciben subsidios de Gobierno para mejorar sus viviendas
Jueves 23 de Abril del 2015
Fuente:Comunicaciones Intendencia

Formato PDFVer en Formato PDF

Los beneficiarios provenientes de las comunas de Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Los Ángeles, Laja, Negrete y Quilaco; agradecieron al Intendente Rodrigo Díaz por esta medida que representa una inversión de $505 millones.

En el Gimnasio Municipal de Los Ángeles, 345 familias provenientes de las comunas de Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Los Ángeles, Laja, Negrete y Quilaco; recibieron esta mañana el Subsidio del Patrimonio Familiar, medida que representa una inversión de $505 millones.

En la ceremonia que encabezó el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo; consejeros regionales y alcaldes de las comunas mencionadas; la primera autoridad regional destacó que en 2014 se entregó una cantidad importante de beneficios de este tipo.

“Durante el año pasado adjudicamos más de 16.400 subsidios para que las personas pudieran arreglar su casa, reparar algún daño estructural, o hacer alguna ampliación. Hoy estamos concretando acá en Los Ángeles la materialización de la entrega de subsidios de 345 subsidios para siete comunas de la Provincia”, afirmó el Intendente.

Además, Rodrigo Díaz explicó que esta medida también agiliza la economía local. “Los maestros y las pequeñas empresas constructoras de la Provincia del Biobío tendrán más trabajo, cumpliendo uno de los objetivos que nos pidió la Presidenta Bachelet que era ayudar a invertir más recursos públicos para que hubiera más trabajo en la Provincia; y un según objetivo de la Presidenta Bachelet que es que el crecimiento de Chile golpee los hogares de quienes más lo necesitan y en este caso en estas 345 familias”.

La directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo, detalló que para este beneficio se postula con entidades patrocinantes, Egis. “Es un importante incentivo para las familias, para que se organicen, a través de sus dirigentes sociales, juntas de vecinos o comité, y puedan hacer grupos que puedan ser objeto de postulación”.

Además, la titular del Serviu señaló que la Presidenta Michelle Bachelet les solicitó a las autoridades locales que se modificara el Subsidio del Patrimonio Familiar para que llegue a más personas y que la ficha de protección social extienda sus márgenes para que la clase media también pueda acceder.

Luz María Arias, presidenta de la Villa Las Tranqueras de Los Ángeles, aseguró que este beneficio es muy importante porque permite mejorar su calidad de vida. “Le agradecemos a las autoridades por el apoyo que dan a las familias de escasos recursos para tener la opción de repostular, para ampliar y reparar nuestras viviendas, porque a veces no están los recursos para hacerlo. Así que le agradecemos mucho al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet”, puntualizó.



.:: Noticias del Dia ::.
Consejo Regional cumplió 22 años como institución
Fuente:comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad