Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Junio del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
CONSEJO REGIONAL APROBÓ MÁS DE 1480 MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS PARA LA REGIÓN CONSEJO REGIONAL APROBÓ MÁS DE 1480 MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS PARA LA REGIÓN
Viernes 19 de Junio del 2009
Fuente:Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

El Consejero Regional Bernardo Daroch, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural del Consejo de Gobierno Regional Core., informó que fueron aprobados por unanimidad los proyectos presentados a financiamiento, exclusivamente con recursos regionales, para actividades deportivas y culturales.
 
Según se indicó los Consejeros aprobaron, en su tercera versión, el denominado “Concurso 2% Cultura” que se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR., alcanzando este año recursos por más de 1000 millones de pesos para iniciativas presentadas por municipios e instituciones privadas sin fines de lucro. En este sentido a nivel regional llegaron 158 proyectos, siendo 63 de Municipios y 95 de instituciones, detallándose que para la provincia de Ñuble se presentaron 48 proyectos, para la de Bio Bio 44 y Arauco 20.
 
Para la provincia de Concepción se financiaron 46 proyectos, lo que significa una inversión aproximada de 335 millones de pesos. Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la “Fiesta costumbrista del camarón”, del municipio Florida por nueve millones de pesos; el “459 Aniversario para Concepción” de la municipalidad de Concepción por más de 24 millones de pesos; y el “Equipamiento estudio de grabación y salas de ensayos” de la municipalidad de Talcahuano por  más de 11 millones de pesos, entre otros. Respecto de instituciones figura el proyecto “La música de las grandes orquestas recorre  la región del Bío Bío” por más de siete millones de la Universidad de Concepción; y el proyecto “Alegría local, magia de carnaval en Leonera” por tres millones de pesos presentado por la junta de vecinos 14-A, Villa Leonora, de la comuna de Chiguayante.
 
Financiamiento para el deporte
 
En la misma oportunidad se dieron a conocer los resultados del financiamiento para proyectos deportivos, presentados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. Al respecto se mencionó que esta es la primera versión para este tipo de financiamiento que a nivel regional alcanzó una inversión total superior a los 483 millones de pesos, presentándose 112 proyectos, donde 33 son de la provincia de Ñuble, 23 de Bio Bio y 12 de  Arauco.
 
En el caso de la provincia de Concepción los Consejeros detallaron que se alcanzó una inversión de 203 millones de pesos para 44 proyectos, 14 presentados por instituciones públicas y 30 instituciones deportivas privadas. Entre las instituciones beneficiadas figura el proyecto “Campeonato Regional de Atletismo para Discapacitados” de la Asociación Deportiva Regional para Discapacitados, por más de ocho millones de pesos; el “Campeonato Internacional de Remo, 2do. Aniversario Club de regatas Miramar y 1ra. Copa Internacional de Remo Master Gobierno Regional” presentado por el club deportivo de regatas Miramar, de la comuna de San Pedro de la Paz por más de dos millones de pesos; y el proyecto “Participación  de las series menores (infantiles y juveniles), senior y súper seniors, del club deportivo Águila Penquista en el campeonato de fútbol amateur año 2009, que organiza la asociación de fútbol amateur de Concepción”, presentado por el Club Deportivo Águila Penquista por más de un millón y medio de pesos, entre otros.

*** En la gráfica los Consejeros Regionales Bernardo Daroch y Eduardo Muñoz



.:: Noticias del Dia ::.
Con diseño de vivienda social promueven identidad maderera de la Provincia de Arauco
Fuente: Comunicaciones Plan Arauco
Ministro Viera Gallo en Concepción: “La Región ha tenido una reacción ejemplar frente a la crisis”
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Bío Bío
Onemi prepara a encargados de grandes recintos deportivos para enfrentar emergencias
Fuente: Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad