Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Junio del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
POR MÁS DE 2400 MILLONES DE PESOS CORE. APROBÓ DIVERSOS PROYECTOS POR MÁS DE 2400 MILLONES DE PESOS CORE. APROBÓ DIVERSOS PROYECTOS
Viernes 12 de Junio del 2009
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Para las cuatro provincias son las buenas noticias pues el Consejo de Gobierno Regional, Core., aprobó en su última sesión más de 12 proyectos con los que se superan los 2400 millones de pesos.
 
      En el detalle destaca para la comuna de Hualqui la aprobación del proyecto denominado “Construcción pavimentación sector Periquillo y Margaritas”, inversión que superará los 749 millones de pesos. La pavimentación contempla las calles Juan Antonio Ríos,  La Cuesta, Pedro Aguirre Cerdea, Balmaceda, O`Higgins, Mario Oportus y Santa Rosa, del sector Periquillo. Los arreglos además incluyen mejoras en el sector Las Margaritas, todos logares donde se contempla la pavimentación con calzada de hormigón, soleras, aceras y solución al problema de aguas lluvias.
 
      Para la Provincia de Arauco, las inversiones son en diversos proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida a través de la infraestructura y el turismo. Así es como se aprobó el financiamiento de los proyectos “Adquisición cosechera acuática Lago Lanalhue para las comunas de Cañete y Contulmo”. La inversión supera los 340 millones de pesos en ambas máquinas (pues cada una tiene un costo superior a los 170 millones) lo que permitirá mejorar el medio ambiente del lago Lanalhue y repotenciar el turismo al poder retirar el alga y trabajar en su limpieza y mantenimiento.
 
      En la comuna de Lebu, las mejoras vienen en pavimentos pues se aprobaron los recursos para la “Construcción pavimento Blanco Encalada, Pedro Aguirre Cerda y Luis Hiriart”, por más de 155 millones de pesos. Además para la misma comuna se aprobó el proyecto “Construcción Pavimento calle prolongación Arturo Prat y Tegualda”, por más de 87 millones de pesos y para la comuna de Contulmo, por más de 86 millones de pesos, se aprobó el “Mejoramiento acceso Contulmo”. Todas inversiones que superan los 330 millones de pesos. En tanto para la comuna de Tirúa se aprobaron recursos extraordinarios por más de nueve millones pesos para el proyecto “Construcción de pavimentos de calles en diversos sectores”, lo que contempla el arreglo de más de 16 cuadras.
 
      En la Provincia de Bio Bio uno de los proyectos importantes que aprobó el Core. es el financiamiento para el “Cierre ex vertedero de Yumbel” lo que alcanza una inversión superior a los 275 millones de pesos, lo que permitirá recuperar más de 8 hectáreas que durante ocho años fueron utilizados con este fin. Con ello se realiza un adecuado trabajo medio ambiental y se reintegra un espacio importante para la comunidad. Las obras contemplan movimiento de suelo, manejo biogas y trabajo con percolados, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
      Para la comuna de Negrete se aprobaron recursos adicionales para el proyecto “Construcción puente Las Canoas, ruta Q-650 Liucura- Negrete”. De esta forma se aportarán más de 24 millones de pesos adicionales para la construcción de este puente de 180 metros de largo. En tanto al municipio de Laja los Consejeros le aprobaron financiamiento extra por más 20 millones de pesos para la compra de un camión.
     
      Por último en la Provincia de Ñuble destacan los proyectos “Normalización electrificación diversos sectores de Pinto”, aprobado por más de 48 millones de pesos, lo que considera la construcción de 2440 metros de red con 136 postes entre hormigón y madera y la instalación de 10 subestaciones, más la instalación de 31 empalmes y redes interiores.
 
      Por su parte para la comuna de Yungay, los Consejeros aprobaron el proyecto “Implementación plan de cierre ex vertedero municipal”, por más de 415 millones de pesos, lo que permitirá erradicar la amenaza sanitaria que el actual sitio representa y reincorporarlo al medio ambiente. Para esto se contempla la construcción de muros de contención, capa de sellado, cerco perimetral y reforestación de terrenos para que queden sin residuos.

*** En la gráfica el trabajo de la comisión de Medio Ambiente



.:: Noticias del Dia ::.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad