Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Junio del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
CONSEJEROS APROBARON PROYECTOS PARA PROV. DE BIO BIO, ARAUCO Y ÑUBLE CONSEJEROS APROBARON PROYECTOS PARA PROV. DE BIO BIO, ARAUCO Y ÑUBLE
Viernes 29 de Mayo del 2009
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Dos importantes proyectos fueron aprobados por los Consejeros Regionales para la provincia de Bio Bio. El primero se trata de recursos extraordinarios para el proyecto “Reposición Posta de Salud Rural Palmucho, Alto Bio Bio, Santa Bárbara”, de la comuna de Alto Bio Bio. El aumento en la inversión supera los 36 millones de pesos, completando un costo total para el consultorio de 159 millones.
 
         Según se indicó el aumento se debió para mejorar el sistema de captación de agua potable y su respectivo clorado, obras de mantención y la reposición del sistema de radiocomunicación.
 
         En fomento productivo, un nuevo impulso dieron los Consejeros al proyecto Centro Apícola al aprobar recursos extra por más de cuatro millones de pesos, lo que permitirá financiar la compra del equipamiento necesario y convertir a esta instancia en un importante referente no sólo provincial, sino que además regional.
 
         El proyecto “Centro de Diagnóstico y Capacitación Apícola”, pretende ayudar a mejorar aspectos sanitarios de calidad, capacitación para los apicultores, conferencia de especialistas, análisis de abejas y trabajo de campo entre otras áreas.  
 
Provincia de Arauco
Más de 1289 millones de pesos aprobaron los Consejeros Regionales en importantes proyectos para la provincia de Arauco. La primera iniciativa se trata del proyecto “Reposición Edificio Municipal de Contulmo”, por una inversión total superior a los 1200 millones de pesos, con lo que se pretende reponer el actual edificio municipal por uno nuevo de dos pisos, albañilería mixta, donde se congregarán las dependencias municipales, las de salud, educación y registro civil.
 
         Para la comuna de Tirúa en tanto las noticias llegaron en el área de la educación y la cultura, pues los Consejeros aprobaron recursos extraordinarios por más de 76 millones de pesos para la obra de reposición del internado Liceo C-90,  lo que se suma a los más de 770 millones de pesos de financiamiento con que ya contaba el proyecto. El aumento de inversión entre otros aspectos estará destinado a la ejecución de muros de contención, lo que viene a completar esta obra educacional que incluye la construcción de un nuevo edificio  de dos pisos, con capacidad para 120 alumnos.
 
         Por último, también para la comuna de Tirúa, en el Consejo Regional se aprobaron recursos adicionales para el proyecto “Habilitación sala exposiciones plaza pública”  por 13 millones de pesos, lo que viene a complementar una inversión anterior de 22 millones con la que se pretende dar vida a una sala que se ubica bajo el mirador central de la plaza, acondicionado para exposiciones permanentes.
 
Provincia de Ñuble
Más de 715 millones de pesos aprobaron los Consejeros Regionales en importantes proyectos para la provincia de Ñuble. Una de las iniciativas beneficiadas son los recursos extraordinarios por más de 567 millones de pesos para el proyecto “Construcción programa mejoramiento de barrio PMB., localidad rural de Portezuelo”. La cifra se suma a un aporte entregado anteriormente por el Consejo, alcanzando una inversión total superior a los dos mil 300 millones de pesos.
 
         El PMB. que se realizará en la comuna de Portezuelo, contempla la implementación de 405 soluciones sanitarias, de las que 119 corresponden a casetas sanitarias y 286 a conexiones con reposición de artefacto. En obras de urbanización se incluye la instalación de redes del sistema de alcantarillado, colectores, cámaras y una planta de tratamiento con cancha de filtración, además de un proyecto de aguas lluvias y obras de pavimentación de aceras, soleras, zarpas y muros de contención.
 
         En cuanto a mejoramiento vial, los Consejeros también aprobaron un aumento de recursos en más de 87 millones de pesos para la pavimentación de las calles Palermo, Raúl Parada y Florindo Lagos, de Chillán, sectores donde en una primera instancia se contempló la construcción en pavimento asfáltico, modificándolo luego por un trabajo en hormigón.
 
         También sobre pavimentaciones en la comuna de Chillán, se aprobó el aumento de recursos por más de 60 millones de pesos, para mejorar el pavimento en avenida Collín, tramo avda. O`Higgins y avda. Brasil y tramo Pedro Aguirre Cerda con avda.  O`Higgins.     



.:: Noticias del Dia ::.
Emprendedores de la provincia de Concepción cumplieron primer año de formación educativa
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
Pequeños arroceros de Ñiquén mejorarán sus rendimientos con transferencia tecnológica e inversiones productivas
Fuente: Prensa Indap Bío Bío
Con entrega de Títulos de Dominio en Ninhue, la Región celebró aniversario del Ministerio de Bienes Nacionales
Fuente: Comunicaciones Seremi de Bienes Nacionales
Comunidad de Perales, en Coelemu, premió gestión del Gobernador y puso su nombre a pasarela
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Ñuble
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad