Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Junio del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
CONSEJEROS REGIONALES ANALIZAN PROYECTO ACUÍCOLA PARA PESCADORES ARTESANALES CONSEJEROS REGIONALES ANALIZAN PROYECTO ACUÍCOLA PARA PESCADORES ARTESANALES
Miércoles 6 de Mayo del 2009
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

En la comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Consejo de Gobierno Regional, presidida por el Consejero Marcelo Chávez, se realizó una importante reunión para analizar el proyecto denominado “Desarrollo Productivo, Social y Ambiental de las Áreas de Manejo de la Región del Bio Bio”. En la oportunidad se contó con la participación del seremi de economía, el Gobernador de la Provincia de Concepción, representantes de Sernapesca y el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino que acompañado por los académicos Ariel Pinto y Dagoberto Arcos del “Centro Regional de Estudios Ambientales Crea.” de la UCSC., presentaron la iniciativa.


La idea de este encuentro fue principalmente informar a los Consejeros sobre este proyecto que alcanza una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos, con el que se pretende mejorar la capacidad para producciones masivas de semillas mediante la implementación de una plataforma tecnológica y productiva, además de la formación de una unidad que traspase conocimientos a los pescadores artesanales, por ejemplo en planes de negocio y técnicas de acuicultura en las especies de interés.


Se explicó que lo que se pretende es crear un aprovechamiento sustentable y productivo de los recursos bentónicos existentes entre los que se cuentan el loco, erizo, cholga, ostión del norte, macha, navajuela, jaiba, cochayuyo y pelillo entre otros, con lo que se espera potenciar el desarrollo de una acuicultura con identidad regional.


Para los Consejeros Regionales esta idea se trata de un tema fundamental para la región con lo que se apoya productivamente la labor y desarrollo de las áreas de manejo y a los pescadores artesanales, para superar así la sola entrega de ayuda asistencial. Para avanzar en las gestiones de concretar este proyecto, en la comisión se acordó trabajar en un plazo de 30 días entre representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, profesionales del Gore. y Consejeros para resolver las dudas y observaciones presentadas, además de determinar la forma adecuada en que el Gobierno Regional pueda participar aportando recursos.



.:: Noticias del Dia ::.
Agricultores podrán pagar apenas un 5% de las primas de seguro agrícola
Fuente: Prensa Indap Bío Bío
Funcionarios de Fonasa recibirán incentivo económico como premio por excelencia institucional
Fuente: Fonasa
Buscan instalar en la Región centro de inspección para exportaciones hortofrutícolas
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Bío Bío
Bancoestado incorporó buzoneras para productores agrícolas de Indap Bío Bío
Fuente: Prensa Indap Bío Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad